Licitaron obras para los caminos rurales de Necochea

Las intervenciones, que representan una inversión de más de 1.200 millones de pesos, beneficiarán a cinco distritos bonaerenses entre los que se encuentra Necochea.
Licitaron obras para los caminos rurales de Necochea en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó importantes obras de infraestructura vial para cinco distritos de la provincia.

Según indicaron desde la cartera provincial, los trabajos implican una inversión de más de 1.200 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y traerán beneficios para la circulación, conectividad y producción en los municipios de 25 de mayo, Necochea, Arrecifes, Cañuelas y Monte.

En este sentido, el administrador de la Repartición, Gerardo Tarchinale, expresó “Continuamos llevando a cabo las licitaciones correspondientes al Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof”. Además, añadió “Estos proyectos impactarán directamente en la conectividad entre distritos bonaerenses con pueblos y parajes; asimismo mejorarán la circulación de la producción regional”.

Las autoridades municipales que participaron a través de videoconferencia coincidieron en destacar “la importancia de las obras que comenzarán en los próximos meses”.

En el caso de Necochea, se licitó la obra de mejoramiento de la Ruta Provincial 80, sobre una longitud de 12,6 km, que inicia en la intersección con la localidad de J.N Fernández y concluye en el empalme con la localidad de Claraz, en el partido de Necochea.

La Ruta 80 es de gran importancia para la estructura productiva, ya que constituye la vía natural de salida hacia la Ruta Provincial 86 y el Puerto Quequén.

La obra no solo mejorará la seguridad vial, sino que será crucial para la producción, dado que este tramo es utilizado de forma frecuente por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto que se destinará par concretar la tarea es de 76.851.934,51 de pesos y se presentaron cuatro ofertas.