Más cambios en el Gabinete de Rojas

El Intendente puso en funciones a Perestiuk en Salud y a Furno en Obras Públicas con fuerte respaldo.
Más cambios en el Gabinete de Rojas en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, sigue moviendo fichas en su equipo de gobierno, y en ese contexto presentó el lunes en el municipio a Andrea Perestiuk como flamante secretaria de Salud, y a Adrián Furno, quien deja la dirección del Ente Vial para convertirse desde este lunes en el nuevo secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Vale recordar que la semana pasada asumió su cargo la nueva Secretaria de Gobierno.

Con el Salón de Actos como espacio elegido para las asunciones, el jefe comunal y los nuevos miembros del Ejecutivo estuvieron acompañados por funcionarios, concejales y miembros cercanos al gobierno, como así también familiares y amigos.

Andrea Perestiuk fue la que primero tomó el micrófono, momento en el que señaló que "es un día de gran emoción y un gran desafío, y hacernos cargo de este espacio tan importante y central para la vida de los vecinos y vecinas, en este contexto de pandemia que aun atravesamos, es una gran responsabilidad".

A su vez, llamó a redoblar los cuidados y a seguir con este ritmo de vacunación porque "se nos viene una temporada de verano en la que esperemos recibir a muchos turistas".

"Quiero agradecerles a todos los trabajadores y trabajadoras del sector Salud, que fue uno de los eslabones más golpeados por la pandemia y los que le pusieron y le ponen el hombro y llevan la política pública al territorio" amplió Perestiuk.

Además, adelantó que "seguramente me reuniré con Ruth (Kalle) para continuar con aquellas cuestiones que se proyectaron y que hay que continuar como política sanitaria, como así también en trabajar en los grandes lineamientos, porque la salud es una cuestión muy compleja y en ese aspecto es que la transformación se produce en conjunto, con trabajo constante y mesas de planificación que se sostengan en el tiempo".

Para cerrar, subrayó que "lo que queda de acá en adelante es tarea, tarea, tarea y trabajo, trabajo y trabajo".

En segundo turno, Adrián Furno manifestó emocionado que "quiero agradecer la oportunidad en este desafío nuevo" para agregar rápidamente que "hace seis años que estoy en la administración municipal, trabajando en el ente con el espaldarazo de su comisión que me dio la oportunidad de venir a Necochea y de desarrollar esta tarea, para que se vea y beneficie a cada uno de los vecinos".

"Somos gente de trabajo de primera a última hora, y vamos por una ciudad a la que hay que planificarla y proyectarla al futuro" acotó.

El nuevo Secretario finalizó: "Esta nueva Necochea que ha trazado el Intendente nos involucra a todos, más allá de la ideología y colores políticos. Y puedo dar fe de eso porque yo venía de la gestión anterior, y con el tiempo me dio cada vez más confianza, me ofreció ir en su lista partidaria y ahora me ofrece la Secretaría" lo que "indica una apertura mental que pocos la tienen".

Para terminar, Rojas se dirigió a los presentes, ocasión en la que enfatizó que "le quiero agradecer a Andrea y Adrián por aceptar este desafío de formar parte del gobierno municipal en dos áreas tan importantes como son Salud y Obras Públicas" al tiempo que agregó que "la función pública no se puede hacer sin un enorme compromiso y con una vocación muy grande, y principalmente con amor, esfuerzo y trabajo".

"Se trata de llevar adelante una tarea a la que no todos están preparados, y de la cual se requiere de mucho tiempo que se termina quitando a sus familias, a su actividad privada y seres queridos. De eso se trata un poco la función pública, de dejar todo en pos de lograr una ciudad mejor" remarcó el Intendente.