Mentor Day en Necochea

Del evento, que tuvo una gran convocatoria, participaron capacitadores del Ministerio de Producción y referentes de entidades bancarias e innovadoras líneas de financiamiento.
Mentor Day en Necochea en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La realización de la primera edición del Mentor Day en Necochea dejó grandes expectativas e ilusiones, además de a un centenar de emprendedores con nuevas herramientas para seguir desarrollando sus proyectos.
Con desarrollo en el Centro Cultural, la jornada que organizó en nuestro medio la Subsecretaría de Producción municipal estuvo destinada a seguir dando impulso a los proyectos e ideas surgidas en el ecosistema local y bajo una modalidad dinámica e interactiva, mediante la cual los participantes fueron rotando por cuatro mesas de capacitación y aprendiendo sobre diferentes temáticas.
Así, pudieron conocer distintas líneas de financiamiento, tales como las del Banco Nación, los micro créditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o la modalidad de financiamiento colectivo de la plataforma Ideame; ser protagonistas de un taller de tecnologías exponenciales de la Academia Argentina Emprende; o ponerse al tanto de las características del programa Red de Mentores, con el cual pueden recibir asistencia técnica a través de la experiencia de otros emprendedores que desean compartir sus aprendizajes.
Finalizado el evento, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, no ahorró elogios para felicitar a su equipo de trabajo y a la coordinadora de Emprendedores del área, Gisela Tolosa, por “un desempeño formidable”.
Según el funcionario el Mentor Day fue “un éxito en materia de convocatoria y nos dejó la posibilidad de mostrar a los emprendedores del Distrito las posibilidades que podemos brindar desde el Estado municipal, en combinación con programas nacionales, para poner en marcha su proyecto y que tengan la posibilidad de realizarse, de salir adelante”.
En cuanto a la gran participación del ecosistema local en la jornada, el funcionario ponderó: “acá están las bases, los emprendedores son uno de los ladrillos fundamentales de la economía del Distrito”. Y destacó que “tuvimos aquí micro emprendedores, emprendedores individuales y hasta familias que son empresas y Pymes. La gama es muy amplia, pero las posibilidades de crédito y de capacitación para todos son importantes, aún en esta situación difícil por la que está atravesando nuestro país”.
“El Estado debe generar el ámbito para que el emprendedor se desarrolle y la generación de empleo sea genuina”, por lo que “esperamos seguir acompañando y estando en contacto con este universo”.
Después de más de dos horas de capacitación, Magalí, una de las referentes de Ideame y a cargo de una de las mesas más atractivas y visitadas del día, se hizo un tiempo para seguir contando detalles de la plataforma de financiamiento colectivo.