Mujeres de Mar

En el marco de las actividades por el 8 de marzo y el Mes de la Mujer, hoy por la tarde se inaugurará una muestra de arte en la Secretaría de Turismo de Necochea.
Mujeres de Mar en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

A partir de hoy, la Secretaría de Turismo de Necochea junto a las áreas municipales de Desarrollo Humano, Cultura, Educación, Medio Ambiente y Género ofrecerán una variada programación de actividades dentro del ciclo denominado Mujeres de Mar" en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora todos los 8 de marzo.

Según dieron a conocer desde la comuna, el ciclo contará con una grilla que congrega a una serie de mujeres de la comunidad que compartirán sus saberes en un espacio abierto, de intercambio y en contacto con el mar.

Comenzando hoy a las 18.00, en la Secretaría de Turismo, ubicada en Avenida 2 y 87, se inaugurará una muestra de arte donde expondrán las artistas Lis Osma, María Petrarca, Elsa Nievas, Edith Lacoste, Lala González, Pao Berrio, Lis Lund, Flavia Ferroli, Alicia Duhalde y Sandra Torres. La muestra podrá ser visitada todos los días de 8.00 a 20.00.

Luego, el martes 9, en Avenida 75 y 98 del Barrio 9 de Julio se presentarán actividades en el marco del proyecto ProvocAr Derechos, organizado por la Dirección de Políticas de Género.

Por otra parte, el sábado 13 de marzo se realizará un mural en vivo con las artistas a partir de las 18.00, y se llevará a cabo la presentación de Mi Lugar en el Mundo, de la autora local Verónica Sordelli, perteneciente a Mujeres Libres - Antología Poética, cuya historia relata la vida de la hermosa y mágica Quequén de hace algunas décadas. También se ofrecerá un recital a cargo de la escuela de música Ghemma.

En tanto, el viernes 19 habrá más actividades en la localidad de La Dulce. Prosiguiendo con la programación del ciclo Mujeres de Mar, el sábado 27 a las 18 en la Secretaría de Turismo se dictarán talleres de mosaiquismo, como parte de proyecto "Dale vida a tu Mosaico", de Andrea Buscalia y Cecilia Daicich, el cual busca embellecer la Estación de Piscicultura. De esta propuesta participa además de la Estación, la Dirección de Medio Ambiente y Turismo local.