Mural en el anfiteatro del Parque Lillo

Un proyecto ideado en mayo pasado por artistas locales, logró materializarse y contó con la participación de referentes de otros puntos del país y hasta de Uruguay.
Mural en el anfiteatro del Parque Lillo en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Gracias a un trabajo mancomunado con artistas locales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de Necohea participó este sábado de la colocación de un atractivo y colorido mural de mosaico comunitario denominado Una mirada diferente, que quedará plasmado en las paredes del histórico Anfiteatro que está emplazado en el corazón del Parque Miguel Lillo.

El mismo cuenta con más de 250 figuras en forma de ojo que llegan de todo el país y hasta de Uruguay. Al respecto, la secretaria del área, Sandra Antenucci, explicó que “este mural es el resultado de lo planeado en mayo del año pasado, en el marco de un proyecto colectivo del que participaron todas las provincias del país”.

Continuando con sus comentarios, estimó: “Cuando nos acercaron el proyecto desde el estudio de mosaiquismo no dudamos en acompañar con la parte administrativa para poder hacerlo en este espacio público, y luego en la coordinación de la puesta en valor del anfiteatro”.

“Ese mosaico quedará acá porque es perdurable en el tiempo, sin sufrir las inclemencias del tiempo” amplió la funcionaria, para subrayar por último que “este es el producto de muchas voluntades que en pandemia trabajaron y se sumaron con una mirada diferente, y nosotros como Estado tenemos que acompañar las iniciativas de los vecinos para entre todos ser parte del lugar en el que queremos vivir”.

Por su parte, la artista ‘Andi’ Buscalia instó a su cuidado, al señalar que “pedimos que los vecinos lo cuiden y colaboren en ello, más allá de que es un material que se puede limpiar”.

En tanto que Cecilia Gaicich apuntó que “estamos trabajando con unas 15 personas que van rotando” para destacar para cerrar el apoyo del municipio ya que “son proyectos que uno hace para trabajarlos con el aporte del Estado así no nos sentimos solos”.