Necochea entra mañana en Fase 5

Reabren actividades, se extienden horarios y se habilitan reuniones hasta diez personas.
Necochea entra mañana en Fase 5 en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El jueves 16, Necochea contará con la posibilidad de disfrutar de las actividades permitidas en la Fase 5. En tal sentido, se expresó el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo del municipio, Matías Sierra, quien brindó detalles de actividades y horarios que entrarían en vigencia mañana.

"Hoy el intendente va a estar firmando el decreto, así que mañana jueves ya va a estar habilitada la Fase 5 con ciertas actividades que se incorporan y algunas modificaciones de lo que veníamos trabajando", explicó el funcionario.

El funcionario puntualizó que "se incorpora lo que es gastronomía, cafetería y heladerías, todo de 7.00 a 24.00", al tiempo que señaló "también se incorporan obras sociales, actividades religiosas hasta 10 personas (de 7.00 a 20.00 en este caso); actividades familiares hasta 10 personas (hasta las 24 hs.); las ferias, que se habilitarán de 9.00 a 17.00, como así el delivery de bibliotecas, también a partir de este jueves".

Asimismo, Sierra manifestó que "habrá una modificación de horarios en la atención de los comercios, que era hasta las 18 y ahora será hasta las 20, y estamos ultimando algunas cosas, sobre todo en actividades deportivas. Seguimos ultimando los protocolos para desde mañana tener las actividades a pleno".

Por otra parte, al ser consultado sobre actividades del Día del Amigo que se aproxima y el rol municipal en el control, informó que "lo que estamos preparando es la Semana del Amigo, en lugar del Día del Amigo, o sea, vamos a extender de lunes a domingo (del 20 al 26 de julio) y vamos a impulsar eso, lo cual está hablado con el sector gastronómico y cafetero".

Sierra explicó, en consecuencia que “tiene una doble finalidad, que es apoyar a todo un sector que se ha visto perjudicado en estos meses y también le sirve al municipio porque descomprime el día lunes, que va a haber una movilización importante, por lo que apelamos a la responsabilidad social".