Nuevo aporte para la reactivación turística

Por medio del Fondo Especial Municipal del Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica de Provincia, Necochea será beneficiada con un segundo aporte para financiar gastos que permitan seguir el proceso de reactivación.
Nuevo aporte para la reactivación turística en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las acciones para la reactivación del turismo y la cultura local, Necochea recibirá una suma de 6.584.137 de pesos, que llegará a través de la segunda parte del Fondo Especial Municipal que implementa el Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Augusto Costa.

El anuncio del monto fue realizado en la 14 Asamblea del COPROTUR (Consejo Provincial de Turismo), en la cual participó la secretaria de Turismo del municipio, Marcela García.

En virtud de ello, se especificó desde la Secretaría de Turismo que los establecimientos culturales y turísticos que se registraron en el Catálogo Provincial en nuestro municipio fueron 179; donde se refleja la oferta turística y cultural que permitirá formular políticas adecuadas en el marco de la emergencia productiva y sanitaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El destino de este fondo no reembolsable es para financiar gastos de mantenimiento y reacondicionamiento de los locales y espacios a las nuevas condiciones sanitarias, gastos para la reapertura de la actividad, como por ejemplo compra de insumos, materiales y equipos necesarios e inversiones para readecuar en términos tecnológicos.