Obra de remodelación y embellecimiento de la Avenida 2

“La post pandemia tiene que terminar siendo una oportunidad para volver a posicionar a Necochea en términos turísticos” manifestó el Intendente Rojas.
Obra de remodelación y embellecimiento de la Avenida 2 en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, observó la obra de remodelación de la Avenida 2. Según indicaron desde la comuna, los trabajos marchan a muy buen ritmo.

Esta obra le ofrecerá al turista, a partir de la próxima temporada estival, otro frente costero, renovado, con veredas de hormigón, canteros, decks de madera, bancos, luminaria LED, entre otros atractivos.

A la altura del Balneario Sahara, donde avanzan las tareas a cargo de la empresa Kosko SRL, y que se ejecutan con fondos del Programa Nacional Argentina Hace II, el jefe comunal indicó que “estamos viendo con agrado como va avanzando uno de los tramos de esta remodelación, que en este caso va desde Pinolandia hasta donde está la Secretaría de Turismo” para recordar que “luego va otro tramo hasta la av. 79 y uno último hasta 2 y 63”.

“La idea es llegar a la temporada con un frente costero remodelado, mejor iluminado, con bacheo y con obras de accesibilidad también, porque cada una de estas veredas tiene los baldosones adaptados para la gente con capacidad visual reducida” puntualizó el máximo mandatario de la ciudad.

Acto seguido, Rojas recordó que “un privado se hará cargo de la remodelación y puesta en valor de la fuente de 2 y 79, lo que nos parece sumamente importante porque es una obra de casi 3 millones de pesos” lo que a su vez generará una especie de efecto cascada “y una necesidad de sumarse por parte del sector privado, que va viendo que el Estado municipal pone recursos propios para remodelar el frente costero”.

Al culminar, el jefe comunal definió “La post pandemia tiene que terminar siendo una oportunidad para volver a posicionar a Necochea en términos turísticos, teniendo en cuenta que el turismo es generador de mucha mano de obra” y en ese aspecto adelantó que “el año que viene vamos a unificar las secretarías de Turismo y Producción para darle mayor potencia a esto y así poder generar más empleo”.

Por su parte, Carrera manifestó que “acá se trata de mejorar, y en algunos casos de construir, veredas desde Pinolandia hasta 2 y 63” ya que “en algunos lados, directamente no hay veredas de hormigón, no existen”.

“En donde hay veredas las estamos cambiando a nuevas, con nuevos dibujos y estética” agregó el funcionario, quien rápidamente reconoció que “hoy vemos como los vecinos salen cada vez más a caminar, cada vez con más frecuencia”.

Asimismo, aseguró que “además de iluminación de última generación en toda la avenida, también colocaremos LED mirando hacia la playa”.

Para finalizar, Carrera trazó el objetivo de que “tenemos que hacer una ciudad más peatonal y más amigable con el que sale a caminar y con el que anda en bicicleta” y acotó al respecto que “una vez culminada esta obra, uno por ejemplo va poder venir caminando desde sector gastronómico del puerto hasta Pinolandia y después ir al parque y engancharse con la senda peatonal de la Avenida 10”.