OMIC evacuó más de 300 consultas durante abril

Desde dicha oficina municipal se apuntó además que se iniciaron 83 denuncias formales, encabezando en este caso los reclamos por servicios de bancos y tarjetas de crédito.
OMIC evacuó más de 300 consultas durante abril en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó los datos estadísticos que arrojó el mes pasado de abril, de los cuales se desprende que la mayoría de las más de 300 consultas se hicieron por ventas de internet, mientras que el rubro de denuncias formales fue encabezado por servicios de bancos y tarjetas de crédito .

En tanto, -como muestra de lo que pueden variar las estadísticas de un mes a otro-, en abril se recibió sólo una denuncia formal respecto a los servicios de gas y luz. Se aclaró desde OMIC en tal sentido que, si bien es cierto que se realizan varias consultas por ambos servicios mencionados, lo concreto es que por lo general son por cuestiones rápidamente solucionables, y por ello no se ve reflejado en una alta cantidad de denuncias iniciadas por expediente.

Detalles del mes anterior:

Se evacuaron en la O.M.I.C. 326 consultas en abril en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle: 44 Ventas por Internet, 40 Telefonía celular y fija, 36 Servicios de Aéreos y Terrestres, 35 Televisión por cable y satelital, 33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, 27 Servicios Públicos (Gas y Luz), 27 Venta de electrodomésticos, 24 Servicio de internet, 21 Servicios Varios, 20 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro y 19 Comercios en General.

Asimismo, se celebraron 51 audiencias, y se iniciaron 83 denuncias formales durante abril.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata