Piden declarar la emergencia hotelera, gastronómica y de los establecimientos deportivos

Concejales del Frente de Todos en Necochea presentarán el proyecto de ordenanza.
Piden declarar la emergencia hotelera, gastronómica y de los establecimientos deportivos en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras la actividad legislativa de Necochea se ve interrumpida por las medidas de aislamiento que deben acatar los concejales por el caso positivo que afectó al cuerpo deliberativo, el Concejal Diego López pone sobre la mesa un tema que es de suma importancia para sectores que se ven afectados por la cuarentena.

"Hay que declarar urgente la emergencia hotelera, gastronómica y de establecimientos deportivos" manifestó el concejal Diego López Rodríguez quien explicó a este medio que apenas se pueda presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia en los sectores que ven más afectada su actividad por las medidas de Distanciamiento Social.

"Con la aparición de este nuevo caso de Coronavirus, las chances de cambiar a Fase 5 se complicaron y la realidad es que los sectores hoteleros, gastronómicos, gimnasios, natatorios y otros de similar naturaleza ya no pueden soportar más la inactividad. Algunos ya cerraron sus puertas, y otros si seguimos así van por el mismo camino. La economía local está en su peor momento" explica López Rodríguez que dio a conocer los detalles del proyecto.

"Consideramos que el estado municipal debe declarar la emergencia sobre estos sectores y eximir el pago de tributos municipales. En ese sentido tenemos elaborado el proyecto de ordenanza que así lo establezca para que se debata en forma urgente" expresó el referente del Frente de Todos.

Al finalizar, manifestó "Si bien no va a salvar completamente las actividades, es lo primero que tenemos a mano desde el HCD para ayudarlos. A esto hay que sumarle las gestiones necesarias para conseguir ayuda económica del gobierno Provincia, y trabajar sobre bonificaciones en los servicios básicos de luz y gas con las prestatarias de dichos servicios".