Plan de limpieza de bocas de tormenta en Necochea

-
Noticias de Necochea. Plan de limpieza de bocas de tormenta en Necochea

12/2/16 - La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, continúa con la intensa limpieza de bocas de tormenta iniciada hace 10 días a lo largo y ancho de la ciudad.
El subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, subrayó al respecto que “por el momento estamos trabajando en sectores por prioridad, ya que hay algunos que están más sucios que otros”.
“Tenemos un gran problema con los pluviales porque hemos encontrado escombro, animales muertos, pasto, botellas, alambres, fierros. Son caños de aproximadamente 400 centímetros de diámetro y están trabajando con ocho centímetros, entonces es difícil el desagote”, informó el funcionario.
En ese sentido explicó que “estamos subdividiendo el personal, los chicos hacen un trabajo descomunal, se meten en la boca de registro, limpian lo que es la boca de tormenta y después Obras Sanitarias con el camión pasan la manguera y destapan todo el resto del caño pluvial”.
Al respecto, las cuadrillas que se ocupan de estas labores pertenecen a las cooperativas San Martín 1 y 2, que trabajan con 12 y 10 personas respectivamente, y diariamente se encargan de limpiar entre 10 y 12 bocas de tormenta
En cuanto a los sectores intervenidos, manifestó Tamburini que “trabajamos en 10 y 93 ayer, hoy seguimos por avenida 10 y adentro de Pinolandia”, al tiempo que aclaró que “esa misma cuadrilla va a seguir a lo largo de 91, mientras que otra cuadrilla lo está haciendo en 78 y 51”.
Al ser consultado por cómo seguirán los trabajos en los días subsiguientes, remarcó que “próximamente estaremos trabajando con una de las cuadrillas en avenida 74, de 75 a 91 y con la otra vamos a estar trabajando todo lo que es avenida 91, desde 10 hasta 34”.
Inclusive, mencionó el caso de Quequén, al expresar que “ayer trabajaron en 519 y 570, y para la última semana de febrero coordinaremos con Corralón para llevar algún camión con las cuadrillas a avenida Lobería, desde 519 en adelante, y en lo que es la playa también de Quequén, que hay bastante sumidero tapado”.
Finalmente, resaltó el subsecretario que “es una tarea conjunta con las de barrido, es fundamental, porque por más que limpiemos y después vuelve a caer mugre seguimos con el mismo problema”.
“Hay que tener cuidado respecto de a la basura que dejamos en la calle porque todo va a parar a la boca de tormenta y estamos teniendo el problema de las lluvias copiosas y no dan abasto. Necochea tiene pocas y encima tapadas, entonces se hace difícil el escurrimiento”, finalizó.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata