Ponen a prueba las salidas recreativas en Necochea

El decreto municipal que permite las salidas indica que las personas "no podrán alejarse más de 500 metros de su hogar o bien trasladarse mediante vehículo hasta la ribera del río, la playa o el parque" a los efectos de realizar las mismas.
Ponen a prueba las salidas recreativas en Necochea en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Casi sorpresivamente, el intendente Arturo Rojas, permitió que se realicen las salidas recreativas en Necochea. Ayer al mediodía, la comuna dio a conocer el decreto por el cual se autoriza a los vecinos del Distrito a poder realizar caminatas recreativas durante este sábado y domingo, en el horario de 8 a 18.

La nueva norma establece que "las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia o bien podrán trasladarse mediante vehículo hasta la ribera del río, la playa o el parque a efectos de realizar caminatas recreativas".

Agrega que "con excepción del grupo familiar conviviente no mayor a cuatro personas, en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones en espacios públicos o privados, y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria".

"Con excepción del grupo familiar conviviente indicado precedentemente, se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos (2) metros", añade, al tiempo que establece que "para las salidas de esparcimiento se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero".

De la misma manera, el texto del decreto manifiesta que "queda terminantemente prohibido el uso de mobiliario urbano (bancos, escalinatas, murallón Av. 2 y toda otra superficie que pueda facilitar la expansión y contagio del virus (COVID-19)", apuntando que tampoco se puede utilizar "juegos emplazados en parques y plazas, en función de que los juegos infantiles y otras áreas lindantes a estos favorecen los contagios del virus COVID-19", al tiempo que se destaca que "el presente no habilitan ni autorizan la realización de deportes al aire libre".