Presupuesto Participativo inician obra en La Florida y concretan una pendiente en Barrio Puerto

Correspondiente al cronograma 2021/2022, se empezó a mejorar las condiciones de la plaza de 117 y 46, al tiempo que se culminó con pavimento y cordón cuneta en el sector del CAPS Puerto.
Presupuesto Participativo inician obra en La Florida y concretan una pendiente en Barrio Puerto en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El programa Presupuesto Participativo avanza con la impronta de los vecinos y la ejecución municipal, tal el caso esta semana con el inicio de una obra del cronograma 2021/2022 en el barrio La Florida y la concreción de otra adeudada de la gestión anterior en Barrio Puerto.

En el punto de 117 y 46 está el espacio verde del barrio, donde el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones , informó que “estamos dando inicio a la obra de la mejora de plaza, que fue el proyecto ganador de 2021 y con ejecución en el corriente año, que consiste en la mejora de los senderos y en un playón con juegos e iluminación, lo cual va a mejorar mucho la seguridad del barrio, que era uno de los puntos que los vecinos nos planteaban siempre que veníamos”.

“Es importante porque no solo se cumple con la mejora de la plaza como punto de encuentro, sino con la seguridad de la misma, ya que se van a colocar tres luces Led que van a iluminar los juegos”, amplió el funcionario, para añadir que “simultáneamente estamos trabajando en la compra de materiales para la ejecución de garitas de refugio de colectivos, también perteneciente al cronograma 2021-2022 del Presupuesto Participativo, distribuidas en siete barrios de la ciudad”.

Mientras tanto, a la hora de saldar viejos compromisos del mismo programa, Dones destacó que “también estamos dando cumplimiento a obras adeudadas, como el pavimento del Barrio Puerto, en el CAPS de 18 y 55. Es una obra muy importante desde lo simbólico para nosotros y los vecinos, ya que es una esquina que siempre se inundaba y tenían que acceder al CAPS entre el barro porque no había pavimento ni cordón cuneta”.

Incluso, “ahora estamos terminando esa obra y también ejecutamos una rampa de acceso a la biblioteca barrial (Popular Sarmiento), que está pegada al CAPS, así que es una mejora muy importante, era una obra adeudada y esto parte de la política que está llevando adelante el intendente Arturo Rojas, de gestionar, ejecutar y dar cumplimiento incluso a deudas de gobiernos anteriores”, resaltó el funcionario.

“Cuando arrancamos este año con las asambleas barriales nos comprometimos con los vecinos a dar cumplimientos para volver a generar confianza en ellos en este programa y en el gobierno municipal de que las obras se están haciendo”, finalizó Dones.