Pretenden terminar la obra del Puente Colgante antes de fin de año

Pretenden terminar la obra del Puente Colgante antes de fin de año en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

19/11/14 - Desde esta semana, personal de la empresa a cargo de los trabajos de remodelación y reparación de la carpeta asfáltica del Puente Colgante Hipólito Yrigoyen del Distrito de Necochea está haciendo algunas tareas para finalizar, antes de fin de año, los detalles inconclusos, luego de la habilitación al tránsito ocurrida en enero de 2013.
Es así como ayer, personal de la empresa contratada para hacer los trabajos en el Hipólito Yrigoyen estuvo colocando los soportes donde se instalarán los guardrails.
El personal contratado también hizo unos trabajos de pintura en las estructuras del Puente Colgante en la entrada de la margen Quequén.
Según se informó, el compromiso de finalizar los trabajos en el Puente Colgante, por parte de Vialidad Provincia, tiene fecha para antes de fin de año.
Cabe recordar que el paso que une a Necochea con Quequén se habilitó debido a la presión de los vecinos y de la comuna pero faltaban detalles en pasarelas peatonales, de pintura, iluminación, entre otros, y la remoción del material que se había acumulado debajo del puente.
La reinauguración del pavimento del Puente Colgante se concretó en enero de 2013, con escasa iluminación y la mínima señalización, al igual que las medidas de seguridad.
Los trabajos de reparación del pavimento se habían iniciado en 2012 pero tuvieron muchas demoras hasta la habilitación del paso aunque quedaron detalles de finalización.
La reparación contó con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y un presupuesto original de 13.363.423 pesos.
Aunque el plazo de obra era de 18 meses, las tareas de reparación y remodelación se fueron atrasando.
El primer plazo de finalización fue el 23 de noviembre 2012, se extendió a fin de ese año. Finalmente, se habilitó al tránsito en enero de 2013.