Primer semana de inscripción al Boleto estudiantil Gratuito

Más de 500 estudiantes se inscribieron en los primeros días. Estará abierta hasta el 16 de abril.
Primer semana de inscripción al Boleto estudiantil Gratuito en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la primera semana de inscripciones al Boleto Estudiantil Gratuito, unos 500 alumnos se hicieron del beneficio que otorga la municipalidad de Necochea luego del convenio firmado por el intendente Arturo Rojas con las empresas de colectivos locales.

Con las medidas acorde a los tiempos de pandemia que se transitan, desde el Ejecutivo se informó que hubo un movimiento fluido, tanto en el Centro Cívico de Necochea como en la Delegación Municipal de Quequén, donde chicos y grandes se acercaron a obtener el beneficio mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Dos de las áreas que disponen su logística y personal en pos de facilitar el beneficio a los estudiantes son la Dirección de Transporte, a cargo de Jimena Ruiz, y el Área de Juventud, cuya responsable, Valeria Garrido, destacó sobre la semana de apertura que "hacemos un balance más que positivo, se han acercado un montón de jóvenes y también padres a hacer el trámite. Han venido alrededor de 500 personas, así que es más que favorable".

No obstante, la presencialidad aún es gradual entre los distintos niveles educativos, y por ello Garrido aclaró que "anteriormente al inicio de la inscripción estuvimos asesorándonos y sabemos que hay chicos que van al nivel terciario que todavía no han comenzado a asistir a clases, entonces ese grupo no estaría viniendo este cuatrimestre a realizar el trámite, pero la realidad es que esta semana se ha hecho de una manera amena y fluida, y el modo facilita el trabajo del personal que hace la inscripción".

Precisamente, Jimena Ruiz se refirió a la modalidad, al comparar que "los años anteriores era impresionante la afluencia de gente, pero con este tema de la pandemia tuvimos que implementar un sistema que sea más práctico para evitar la aglomeración".

Por lo cual "solicitamos a la gente que haga la fila en el exterior, luego pasa rápidamente, deja la documentación (que es la fotocopia del DNI, la constancia de Alumno Regular y sus datos de contacto), y se le explica que va a recibir un mail con toda la información necesaria para dar de alta en su tarjeta SUBE el beneficio del Boleto Estudiantil", apuntó.

De esa forma, "el movimiento de gente ha sido tranquilo y ordenado", aseguró Ruiz, para acotar que "el trámite se puede hacer en el Centro Cívico de Necochea y en la Delegación de Quequén, donde también tenemos una oficina de SUBE con personal abocado que a veces se queda fuera de horario, haciendo un gran esfuerzo para que esto se pueda llevar a cabo".