Primera jornada sobre «Consumos problemáticos»

Se trata de un ciclo de charlas donde se buscará profundizar sobre este flagelo. Lo lleva adelante la Asociación Civil “El Samaritano” de calle 14 entre 59 y 61. En la oportunidad estuvo la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, con parte de su equipo de trabajo.

Primera jornada sobre «Consumos problemáticos» en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Tuvo lugar la primera jornada de capacitación sobre «Consumos problemáticos» que es organizada por la Asociación Civil “El Samaritano”, que tiene su sede en calle 14 entre 59 y 61.

La realizada fue la primera de una serie de charlas sobre la temática, de la que participó también personal municipal de dicha área, y seguirá con otras para hacer fuerte hincapié en esta problemática.

Vale decir que cada bloque contó con la presencia de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la Fundación INECO.

En esta oportunidad, los invitados y encargados de disertar fueron Gastón Ortiz Maldonado (Investigador y Diputado Nacional M.C, autor de Leyes Sobre Adicciones y Narcotráfico); la Dra. Sandra Paris (Prof. Adjunta del Introducción al derecho y ex Diputada de la Provincia de Buenos Aires); el Dr. Alfredo Gascón (Prof. Adjunto de Dcho. Procesal Penal de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP); el Dr. Diego Cantero (Abogado Consultor en temas educativos); el Dr. Marcelo Honores (Defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires); Dr. Ignacio Jacobsen (Abogado del área legal y técnica del órgano de salud mental de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires) y la representante de la Fundación Ineco, Dra. Micaela Dines (diplomada en el abordaje de los consumos problemáticos -AASM-. Posgrado en Psiquiatría en Adicciones).

Cómo colaborar con Región Mar del Plata