Programa Concientizar para alumnos del último año de nivel primario

Será todos los miércoles a partir de junio. “Son talleres que tienen que ver con el trato adecuado con personas con discapacidad”, afirmó la encargada del área de Discapacidad de la comuna, Camila Bianchi.
Programa Concientizar para alumnos del último año de nivel primario en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El Ejecutivo municipal, a través del Área de Discapacidad , anunció que a partir de junio, y todos los miércoles, la puesta en marcha del Programa Concientizar , destinado a alumnos de sexto año de Nivel Primario quienes podrán vivenciar las barreras y ponerse en el lugar de personas con alguna discapacidad física.

En esta oportunidad, y en una especie de lanzamiento para este 2022, señaló la responsable del área, Camila Bianchi , que “son talleres que tienen que ver con el trato adecuado con personas con discapacidad” para recordar que “el año pasado los hacíamos en las sedes escolares, pero a partir de este año los vamos a hacer en el Centro Cultural Andrés Ferreyra que nos brinda el espacio, donde se podrá vivenciar lo que es andar con un bastón o con una silla de ruedas entre otras actividades que conformarán un verdadero circuito porque también la biblioteca tiene material en braille para ser utilizado por los chicos”.

Por tal motivo, añadió la funcionaria que “invitamos a todas las escuelas a participar con sus alumnos del último año de Primaria, sobre todo a aquellos que les toca tener de compañeros a algún chico o chica con alguna discapacidad” y en ese sentido es que “se podrán inscribir para reservar su lugar al email [email protected],com”.

En otro orden, Bianchi afirmó que “este año sumaremos a estos talleres a chicos que están dentro del Programa Promover Empleo que incluye a los promotores y las chicas que enseñan lengua de señas”.

A su turno, Matías Altuna , uno de los jóvenes del Promover que acompañó a Bianchi en el lanzamiento, indicó que “ya estamos preparados para poder concientizar y para que se puedan poner en el lugar del otro, porque por ejemplo me ha pasado muchas veces que no puedo acceder a la rampa porque hay coches estacionados”.