Programa de concientización ambiental

Como parte de las acciones planean una jornada de limpieza de playas.
Programa de concientización ambiental en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Buscando trabajar entre instituciones públicas y asociaciones civiles de la ciudad en acciones que revaloricen al distrito, la Dirección de Relaciones con la Comunidad, junto con con el área de Juventud, empezarán a trabajar un proyecto denominado Mi lugar en el mundo.

Según indican desde la comuna necochense, la idea incluirá una jornada de limpieza de playas y espacios públicos para el domingo 29 de noviembre, pero en sí abarca mucho más que ello.

En primer término, el director de Relaciones con la Comunidad, Gerónimo Gallegos informó que "en este caso el programa trata de una intervención de concientización ambiental en donde se van a intervenir cestos de residuos hechos y ambientados por instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, y se van a colocar en diferentes partes del sector balneario".

En tanto, otra de las patas del programa tiene que ver con seguir concientizando a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, y en esto entra la parte coordinadora de Juventud, acerca de lo que la responsable de Juventud, Valeria Garrido expresó que "me gustó la propuesta de Gerónimo de poder hacerlo con instituciones civiles que puedan sumarse a lo que es concientización. Ya empieza la temporada de verano y nos pareció acorde hacer este tipo de jornadas de limpieza de playas y demás".

"Nuestro objetivo -continuó Garrido- es recalcar el tema de la concientización, que podamos cuidar nuestras playas, tirar la menor cantidad de residuos y hacerlo abierto a toda la comunidad, siempre respetando los cuidados por la situación que atravesamos en este momento", y apuntó que la jornada del domingo 29 de noviembre sería tanto en Necochea como Quequén: "Quedamos abiertos a todo aquel que quiera contactarse con nosotros vía redes sociales o en nuestras oficinas para poder sumarse a estas jornadas".

Además, Gallegos también puntualizó que "la colocación de residuos va a ser la primera etapa de este programa y después habrá realización de spots audiovisuales hechos por instituciones educativas secundarias y también colocación de cartelería hecha por asociaciones civiles en diferentes puntos de la Villa balnearia. Como política pública del Estado municipal consideramos importante llevar a cabo esto en conjunto con la sociedad civil porque así los resultados van a llegar antes".

Finalmente, Garrido no soslayó que en la jornada del domingo 29 contarán con la participación de la Secretaría de Turismo y de la Dirección de Gestión Ambiental, y concluyó que "la idea es poder utilizar esa jornada para realizar spots con jóvenes relacionados al tema de concientización y desde el municipio poder transmitir ese mensaje para tener una ciudad más limpia y sostenible, que es adonde apunta tanto el intendente Arturo Rojas".