Reunieron 30 bolsas de residuos en la limpieza de playas

Valeria Garrido de Juventud señaló "nos encontramos lamentablemente con mucha basura, y vamos a seguir porque lo ideal es que el vecino y el turista tome el hábito de agarrar su bolsa y llevarse su basura".
Reunieron 30 bolsas de residuos en la limpieza de playas en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Con el apoyo de entidades y vecinos, el municipio encabezó este domingo una acción intensa de limpieza de playas, tanto en Necochea como en Quequén, ocasión en la que se juntaron unas 30 bolsas de consorcio, lo que determina que hay cierta desaprensión al respecto.

En este contexto de higienización pero también de concientización, Valeria Garrido de Juventud expresó que "a pesar del clima por lo ventoso pudimos hacer esta jornada, en la que nos encontramos lamentablemente con mucha basura".

Luego, y tras destacar el aporte de Cruzo Roja, Boy Scouts y vecinos en general, aseguró que "entre Necochea y Quequén, juntamos unas 30 bolsas de consorcio" al tiempo que se sorprendió porque "no solo había plásticos y colillas de cigarrillos, sino que encontramos vidrios, pañales, cotonetes, maquinitas de afeitar, clavos, alambres, es decir residuos que uno no sabe cómo llegan ahí".

"Con la Secretaría de Turismo, Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente apuntamos a generar conciencia en la comunidad, y la idea que tenemos es seguir con estas jornadas hasta lograr lo ideal que es que el propio vecino y el turista tome el hábito de agarrar su bolsa y llevarse su basura después de un día de playa" cerró Garrido.