Rojas habló sobre el aumento de tasas

En conferencia de prensa, el Intendente reconoció que "sabemos que no es grato aumentar las tasas, pero si no tomábamos esta determinación política es muy difícil salir de esta situación".
Rojas habló sobre el aumento de tasas en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En conferencia de prensa desarrollada en su despacho, el intendente municipal, Arturo Rojas, dio a conocer nuevas medidas que apunten a mejorar la situación del distrito, momento en el que volvió a hacer hincapié en la recaudación en todas las escalas "para que no paguen siempre los mismos", como así también subrayó lo que pretende de su gestión: austeridad, transparencia y responsabilidad a la hora de manejar los ingresos.
"Estamos en una crisis económica y financiera, y es por eso que le agradezco a los concejales que aprobaron esta herramienta fundamental para gestionar" indicó de arranque el jefe comunal con respecto al respaldo conseguido en el recinto legislativo en algo tan necesario como es la Fiscal Impositiva 2020.
Sobre ello, admitió Rojas que "para aumentar las tasas hicimos una comparativa con los servicios que tenemos que prestar. Y sabemos que no es grato aumentarlas, pero si no tomábamos esta determinación política es muy difícil salir de esta situación".
No obstante, reconoció que "no alcanza solamente con incrementar los recursos a través de un aumento de tasas, sino que tenemos que seguir bajando el gasto y tener mucha austeridad y transparencia que le demuestre al vecino que estamos cuidando cada peso que ingresa".
"Si bien hay problemas estructurales que trascienden la última gestión, hay otros que se agravaron y que se acentuaron en el último año y medio" lanzó más tarde, para acotar en este lineamiento que "uno ve que mientras el municipio dejaba de prestar los servicios y con los trabajadores de paro, se siguieron generando designaciones, nombramientos y recategorizaciones hasta el último día".
También comentó "Lo que vamos a hacer es revisarlas en el transcurso de esta semana y a la de los últimos meses volverlas para atrás, lo que va a implicar una reducción cercana a los 10 millones de pesos en este ejercicio".