Rojas recorrió los avances de obra en las plazas que interviene el municipio
Son tres los nuevos espacios públicos que los vecinos del distrito podrán disfrutar en el corto plazo.
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, realizó recorridos de supervisión para evaluar el avance de las obras de instalación de juegos principales en la Plaza "3 de Agosto", ubicada en la costa de Quequén, y en el nuevo espacio en el bulevar de la Avenida 59, entre las calles 16 y 18. Estas remodelaciones forman parte de un ambicioso proyecto que involucra tres puntos en la ciudad y se llevan a cabo con fondos del programa nacional Argentina Hace 2022 y recursos propios del municipio.
Acompañado por los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Martínez y Adrián Furno, respectivamente, así como el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, el intendente Rojas se mostró satisfecho con el progreso de estas intervenciones que buscan revitalizar los espacios públicos y ofrecer a las familias necochenses y quequenenses lugares de encuentro y recreación.
El Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, explicó que "las tres obras avanzan paralelamente, más allá de que cada una tenga un adelanto superior a la otra". En el caso del bulevar de la Avenida 59, se ha completado la instalación del juego central, y actualmente se trabaja en la finalización de las veredas. "Todavía falta la instalación de las nuevas luminarias, una parte de los caminos y la colocación de la forestación", detalló Dones.
En cuanto a la Plaza "3 de Agosto" en Quequén, se ha concluido con los caminos y la instalación del juego principal. No obstante, aún se requiere la instalación de luces, la forestación y la colocación de nuevo mobiliario público.
El proyecto, que fue adjudicado por licitación pública a la firma local Kosko, cuenta con un presupuesto de 124 millones de pesos, al cual se suman los recursos humanos y materiales aportados por el Estado local en determinadas etapas de las intervenciones.
El subsecretario Dones también informó que el avance en el espacio público en el Parque Miguel Lillo está un poco más retrasado, aunque ya se han completado algunas partes de los caminos. Sin embargo, aún falta la instalación de los juegos.
Cabe destacar que la elección de las atracciones principales se realizó cuidadosamente para respetar y fortalecer la identidad de la zona. En este sentido, se optó por un velero en el Puerto, un Galeón en la Plaza "3 de Agosto" y una Selva en el pulmón verde de la ciudad cabecera del distrito.