Rojas se mostró propenso a firmar el convenio para alojar pacientes de otras jurisdicciones

El Intendente de Necochea habló de "no ser mezquinos".
Rojas se mostró propenso a firmar el convenio para alojar pacientes de otras jurisdicciones en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En declaraciones a la prensa, el Intendente de Necochea, Arturo Rojas vio factible la posibilidad de recibir a pacientes para aislamiento con covid-19, adhiriendo al convenio que propone la Provincia con los Municipios.

El gobierno bonaerense, creo el Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19, por medio del cual se otorga, conforme la disponibilidad presupuestaria, el equivalente $ 2.000 por día en que cada cama fue efectivamente ocupada para la atención de pacientes con COVID-19 en centros asistenciales temporales, que hayan sido derivados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La administración provincial, busca firmar con las diferentes comunas un acuerdo para la derivación de pacientes, convenio que ya ha sido rechazado por municipios como Tandil, Lobería, Balcarce y General Pueyrredon.

En el caso de Necochea, su mandatario ha definido que hay un porcentaje de camas que podría destinarse para este fin e indicó que sumarse al convenio no implica que recibirán colectivos llenos de pacientes.

Al ser consultado sobre la decisión que tomará la comuna al respecto, el Intendente de Necochea manifestó a la prensa "si el día de mañana sí hay otro brote, algo de lo que no estamos exentos, sería muy mezquino atender solamente a los vecinos por una cuestión de su domicilio".

Señaló además que "no hay que olvidar que muchos necochenses son derivados a otras ciudades cuando requieren tratamientos de mayor complejidad" que allí no tienen.

"Es decir, permanentemente muchos vecinos de los distritos de Necochea son atendidos en otros municipios y para esto no hay que firmar nada", sentenció el Intendente.

La decisión pone a los referentes políticos de cada ciudad frente a una disyuntiva que comienza a definirse en cada localidad de la región.