Rojas se reunió con la Liga de Fútbol por la presencialidad en las canchas

Dialogaron sobre la presencia de público en los estadios de cara a la vuelta del fútbol en marzo próximo, entre otros temas.
Rojas se reunió con la Liga de Fútbol por la presencialidad en las canchas en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Arturo Rojas, se reunió el viernes pasado con autoridades de la Liga Necochea de Fútbol, en virtud de tratar el tema de la presencia de público en los estadios de cara al inicio del campeonato, pactado para el 13 y 14 de marzo.

Acerca del diálogo con el jefe comunal, el presidente de la LNF, Luis Tettamanti, señaló que “la idea es empezar el campeonato con público, y justamente nos reunimos con el intendente para ver qué cantidad de público puede llegar a entrar en cada cancha”, aclarando que “no todos los estadios tienen las mismas dimensiones, así que la idea es poder ir con el municipio a las canchas y determinar qué cantidad de espectadores podrá ir a cada una”.

Continuando, Tettamanti sostuvo que “presentaremos ante el Concejo Deliberante un protocolo al respecto para su aprobación, al tiempo que el municipio pedirá a Provincia, y nosotros como Liga también elevaremos una nota, solicitando que se le dé libertad a los municipios para que se pueda jugar con público el campeonato”. Al respecto, vale aclarar que en la liga local oficial, participan equipos de las ciudades de Lobería y San Cayetano.

Más allá de ese tema central, el titular de la Liga puntualizó que “otro de los temas sobre los que se habló con Rojas fue el de las habilitaciones de canchas, que el municipio se comprometió nuevamente a empezar a trabajar con los clubes para la habilitación definitiva de las mismas”.

En la reunión, participaron junto al intendente Rojas, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Deportes, Adrián Buño.