Rojas se reunió con padres que reclaman por la presencialidad

“Sabemos que esto no depende del Intendente, pero le pedimos que interceda” afirmó Marina Porto, miembro de Padres Organizados Necochea.
Rojas se reunió con padres que reclaman por la presencialidad en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, recibió en su despacho a un grupo que se denomina Padres Organizados, quienes se acercaron para hacer saber su descontento por el cierre de escuelas en el distrito. Pese a que esta cuestión no depende del Ejecutivo sino de la Provincia, el jefe comunal escuchó los fundamentos y se comprometió a trabajar junto al HCD para poder visibilizar el reclamo e intentar encontrar una solución.

Luego de la reunión, de la que también formaron parte la secretaria de Salud, Ruth Kalle y su par de Gobierno, Jorge Martínez, Marina Porto señaló que “como ocurrió el año pasado, ya sabemos que esta medida hizo mucho daño a los niños y adolescentes, y es algo que no queremos que se vuelva a repetir porque con esto se siguen vulnerando sus derechos”.

La integrante del grupo de padres argumentó “Si bien el aumento de casos es cierto, esto no tiene incidencia con las escuelas” ya que el día que se tomó la decisión de cerrarlas “había 800 casos y ahora hay más de 2000, es decir que los casos se incrementan igual”.

Luego, admitió que “sabemos que esto no depende del Intendente y que es potestad de la Provincia, pero le pedimos que interceda porque son medidas que deben ser acotadas, y eso lo dice la evidencia científica como por ejemplo la Sociedad Argentina de Pediatría, quien, entre otras entidades, se ha manifestado en contra” para acotar enseguida que “junto al HCD se va a hacer un aval de inicio de actividades, en el que se van a exponer todos nuestros fundamentos”.

Por último, expuso “La única medida parece ser el cierre de escuelas, y ni siquiera los datos avalan eso porque los positivos no bajan y la pandemia tampoco siquiera se controla”.

Además de Porto, formaron parte del encuentro con el máximo mandatario Mariano Odriozola y Rosario Catalán.