Salidas Recolectivas es una iniciativa ambiental en el marco de la pandemia

Se realizará una jornada de recolección de residuos en la tarde del domingo 2 de agosto en el Parque Miguel Lillo.
Salidas Recolectivas es una iniciativa ambiental en el marco de la pandemia en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Buscando transformar las caminatas recreativas, que los vecinos han adoptado en el transcurso de la pandemia, en una oportunidad de generar conciencia ambiental y contar con espacios públicos más limpios, se presentó la iniciativa "Salidas Recolectivas". El proyecto impulsado a través de las redes por una joven de la ciudad ahora cuenta con el apoyo del área de Juventud de la Municipalidad de Necochea.

De esta manera, en conjunto han organizado una jornada de recolección de residuos que tendrá inicio a las 14.30 de el domingo 2 de agosto, con punto de encuentro en la esquina de Avenida 10 y Pinolandia, donde se repartirán bolsas biodegradables y guantes a quienes deseen participar de la iniciativa.

"Estamos convocando a todos los jóvenes, y al público en general, para que puedan participar de esta jornada que surgió por las redes", con el objetivo de "juntar residuos en las caminatas que los vecinos puedan hacer en familia o con los chicos", explicó Valeria Garrido, titular de la dependencia comunal.

Con respecto al rol de su área en esta iniciativa, la coordinadora contó que "nosotros vamos a estar con guantes y bolsas biodegradables para poder proveer a la gente y, luego, vamos a ver qué tipo de residuos se encontraron para poder separarlos".

Nadia Testani es la ideóloga e impulsora del proyecto Salidas Recolectivas, que surgió hace algunas semanas cuando caminaba con su hermana por el parque y tomó dimensión de la gran cantidad de residuos que la gente arroja en el lugar. "Empecé a juntarlos con la mano", reveló sobre su reacción al dimensionar la problemática.

"A la tarde volví con una bolsa de consorcio, la llené y me di cuenta que era imposible limpiarlo entero. Entonces, pensé en este slogan de cambiar las salidas recreativas por recolectivas, y que todos llevasen su bolsa para levantar los residuos tirados en el parque, que son muchísimos", agregó.

Sobre la adhesión de la comuna al proyecto, la joven comentó que "la iniciativa gustó, me empezaron a llegar fotos enseguida en las redes, y tener este apoyo del municipio es genial porque te incentiva a que sea más grande y que seamos muchos más los que estamos haciendo esto".