Se acordó que el estacionamiento medido pase a costar 15 pesos la hora

El Ejecutivo de Necochea y las cámaras comerciales establecieron el monto como única tarifa, de lunes a viernes de 9 a 19.
Se acordó que el estacionamiento medido pase a costar 15 pesos la hora en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Como conclusión de la reunión del Municipio con la Cámara de Comercio y la CUNEQ, el Ejecutivo acordó con el sector un monto único de 15 pesos la hora para el Estacionamiento Medido en el microcentro. También se estableció que el mismo sea en la franja horaria de 9.00 a 19.00 y de lunes a viernes, quedando por fuera, los sábados, domingos y feriados.

De igual manera, se deberá esperar al consentimiento que debe partir del Concejo Deliberante, cuestión que se descarta debido a que el sector más involucrado ya aceptó la propuesta.

Superado el encuentro, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que "llegamos a un acuerdo con las cámaras comerciales luego de un diálogo prolongado".

"Les planteamos nuestras necesidades y ellos, por supuesto, la situación por la que están atravesando. Y en el marco de un consenso entre ambas partes, se llegó a un acuerdo de establecer un monto fijo de 15 pesos que regirá hasta fines de noviembre" aclaró el funcionario.

Para culminar, adelantó Martínez que "cuanto más rápido se apruebe y se homologue, más rápido se pondrá en vigencia, porque además hay que tener en cuenta que hay que cargar con nuevos datos el sistema y lleva unos días".