Se cumplieron 70 años de la Escuela Técnica Nro 2
Se realizó el acto protocolar por los 70 años de la fundación de la Escuela Técnica Nro 2 “General Mariano Necochea”.
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, estuvo acompañando la celebración por el aniversario 70 de la Escuela Técnica Nro 2. Del evento formaron parte también la jefa Distrital de Educación, Elsa Guillermo, consejeros escolares, profesores, alumnos y ex alumnos de esa legendaria institución educativa.
Luego de la firma del acta y la recepción de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, acompañado por la Banda Municipal. Al término, hicieron uso a la palabra la directora del establecimiento, profesora Emilia Federica Mori y Carlos Palotta, ex alumno egresado en 1985.
A su turno, el intendente resaltó la larga historia de este establecimiento que “fue creado en un momento particular, con una visión de país para formar alumnos que estuvieran preparados para ser profesionales y vemos que, a lo largo de la historia, este establecimiento no sólo ha formado técnicos, trabajadores y docentes; no sólo ha transformado y generado profesionales, sino que, por sobre todas las cosas me quedo con parte de las anécdotas que marcó el ex alumno y que tienen que ver con los valores y los principios”.
En ese marco, el jefe comunal, consideró que “un establecimiento educativo no sólo nos prepara con el conocimiento para la vida laboral y para poder llevar adelante nuestros proyectos de vida, sino que, por sobre todas las cosas, nos prepara como personas y ciudadanos”.
“Es invalorable el aporte que ha realizado esta institución para nuestra querida comunidad” remarcó Rojas, con el convencimiento que “para lograr que nuestra ciudad esté mejor precisamos que los establecimientos educativos públicos como este permitan seguir formando ciudadanos de bien y se vayan potenciado a lo largo del tiempo. No queda ninguna duda qué es lo que tenemos que defender y son los desafíos que tenemos”.
En esa línea, señaló que “debemos generar las condiciones para que haya más inversiones, más industrias, más empleos, más empresas que permitan que los jóvenes que se forman en establecimientos educativos como este, tengan la oportunidad de desarrollarse en nuestra comunidad”.
“Les agradezco por haberme hecho vivir un día tan emotivo y hermoso en un establecimiento que, sin lugar a dudas, ha marcado y forma parte de nuestra querida historia de la comunidad educativa” sentenció.