Se inauguró el paseo Arte a tus pies

La intervención artística se ubica en la Peatonal 83.
Se inauguró el paseo Arte a tus pies en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En las últimas horas de la tarde de ayer, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, dejó inaugurado oficialmente el paseo Arte a tus pies en plena Peatonal 83, una colorida intervención de artistas locales cambia el aspecto de la tradicional calle de la ciudad.

Luego la participación de la Banda Municipal y disfrutar de una pieza de baile a cargo del Escuela de Danzas de la comuna, el jefe comunal cortó las cintas de esta nueva atracción cultural de la ciudad de Necochea, acompañado por la Secretaría de Turismo, Marcela García.

También se llevó a cabo la entrega de diplomas a los once artistas que participaron de esta impactante intervención. Al respecto, el Jefe comunal señaló “esto que hoy estamos viendo acá tienen que ver con cultura, con lugares icónicos de nuestra hermosa ciudad, y con la implementación de tecnología”, teniendo en cuenta que las dos cuadras que fueron pintadas ilustrando algunos de los paisajes del Distrito, y diseñadas como un juego para los más pequeños, también contará con una aplicación móvil que, mediante códigos QR, permitirá ir descubriendo la fauna de la zona y zonas emblemáticas".

“Esto es arte efímero, y eso significa que está para disfrutarlo, que con el paso del tiempo se irá desgastando. Pero la idea es que todos los años esté la posibilidad, a través de un concurso de proyectos, de que otros artistas antes de cada temporada puedan plasmar sus ideas en este lugar, y seguramente en otros tanto de Necochea y Quequén”, remarcó Rojas.

Asimismo, el Intendente quiso resaltar que “este tipo de iniciativas ciudadanas se pueden llevar a cabo con el acompañamiento y el aporte del Estado municipal, que, en definitiva, tiene que ver con el aporte de cada uno de los vecinos”, y agregó al respecto que “esa va a ser un poco nuestra impronta. La Municipalidad tiene que empezar a incubar las ideas que tienen nuestros jóvenes, los artistas y la gente relacionada con la cultura”.

Finalmente, el funcionario afirmó “Estoy convencido que tenemos una ciudad como pocas, que tiene que ser envidia de muchos municipios. Y, para eso, tiene que haber un esfuerzo enorme del Estado municipal para llevar más y mejores servicios. Tenemos una diversidad turística, cultural y gastronómica de primerísimo nivel y tenemos que ser capaces de, entre todos, mostrar lo más positivo que tiene la ciudad e ir recobrando ese lugar que supo tener Necochea compitiendo con otros lugares turísticos”.

Por su lado, la secretaria Marcela García explicó en su discurso que “a lo largo de esta pandemia hemos tenido que innovar, trabajar mancomunadamente con los comerciantes, los hoteleros, los gastronómicos. Esta es una temporada atípica y queríamos darle un poco de color a nuestra ciudad, un poco de identidad, y empezar a trabajar en una Nueva Necochea, una Necochea que se viene”.

En nombre de los artistas, también dirigió la palabra a los presentes Hernán Ricaldoni, uno de los principales impulsores del proyecto y un reconocido promotor de hechos culturales en nuestro medio. “Una obra de arte no es cuantificable, no sabemos numéricamente cuántos beneficios genera, pero hace a la calidad de vida de una comunidad”, remarcó, para terminar diciendo “Las y los artistas necesitamos que el Estado entienda que nuestro trabajo es tan importante como cualquier otro, y celebramos que el municipio de Necochea nos dé la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces”.