Se oponen a la creación de un Ente en el Parque Lillo

-
Noticias de Necochea. Se oponen a la creación de un Ente en el Parque Lillo

"Queremos que el parque Miguel Lillo se conserve y que se le realicen todas las tareas necesarias de mantenimiento”, manifestó Graciela Caicoya al Ecos Diarios de  Necochea. La activista, pertenece al grupo Abrazo al Parque, quienes últimamente se han manifestado en contra de un proyecto de crear un Ente Municipal del parque Miguel Lillo.
Tal cual expresa, este grupo esta de acuerdo con que se creen paseos y se optimicen los distintos sectores de ese lugar, lo que no quieren es que se pongan estructuras dentro del parque que impliquen que se retiren árboles.
En referencia al proyecto del Empar (Ente Municipal del parque Miguel Lillo) señaló que "no queremos que se cree este ente nuevo, si que se utilice la dirección del parque, no como ahora que esta acéfala. Queremos que tenga un organismo que este en funcionamiento con el vivero, el guardaparques, entre otros. A eso es a lo que apuntamos”.
Una de las causas por las que no apoyan esta iniciativa es porque tendría una organización vertical, como explicó Caicoya, "No estamos de acuerdo con la creación de un ente porque va a estar dirigido por una única persona, quien va a decidir que hacer y deshacer sobre las cuestiones que atañen a ese espacio verde”.
A esto le agregó que "además no están claros algunos conceptos que están dentro del proyecto, lo que nos deja algunas dudas”. Entre esto señaló "un capitulo que dice que tiene el poder de comprar y vender bienes muebles e inmuebles y además porque abarca la totalidad del parque o sea las 640 hectáreas”.
En otro pasaje de la charla la activista contó que "nosotros hemos estado viendo el estudio que se realizó sobre el parque, en el cual se explica que no se debe intervenir agregando más cosas sino que se debe mejorar y cuidar lo que está”.
Para sumar a esto expresó que "por eso es necesario controlar que se cumplan las concesiones, que el dinero de éstas vuelvan al parque. Fundamentalmente es eso. No es que nos negamos a todo, sino que la negativa es a ese proyecto de ordenanza porque nos gustaría que funcione con lo que tiene”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata