Se pone en marcha el tercer año del proyecto Mantas Solidarias

Desde el municipio se acompaña la iniciativa de una acompañante terapéutica quien en 2020 inició con una acción que se tradujo en más de 100 mantas y 200 gorros para combatir el frío.
Se pone en marcha el tercer año del proyecto Mantas Solidarias en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el 2020, cuando la pandemia azotaba y las bajas temperaturas se hacían presente, nació el proyecto de "Mantas Solidarias" , una iniciativa de la acompañante terapéutico Gabriela Cutura, destinada no sólo a combatir el frío, sino a generar una actividad que le permitiera a personas de la tercera edad contrarrestar el aislamiento social.

A los pocos meses el municipio se plegó a esta acción y en este 2022 se está iniciando el tercer año del proyecto, acerca de lo cual la responsable de Discapacidad de la comuna, Camila Bianchi, adelantó que "todo lo que se consiga será destinado a las familias que conforman la comunidad de Envión".

"Nos sumamos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales al proyecto que está declarado de Interés Municipal. El trabajo que hemos hecho en pandemia fue muy importante, pensamos en todos los adultos y adultas mayores que estaban en sus casas aislados, y esto era una forma de entretenerse y hacer algo productivo", destacó la funcionaria.

La comunidad podrá acercar lanas a Desarrollo Humano (subsuelo del Centro Cívico, en 58 y 61), a Miss Lana (62 Nº 3147) o a Beytía Lanas (57 Nº 2887), "lugares donde hay cajas destinadas para colocar tanto cuadraditos tejidos como lana, o quien compre lana y quiera donar o le sobre puede acercarlo".