Selectivo de Surf en Necochea

Selectivo de Surf en Necochea en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Con excelentes condiciones de ola en la escollera Sur se desarrolló el domingo la primera fecha del circuito 2013/2014 de la Asociación de Surf Necochea Quequén, selectivo para la conformación del equipo que participará del Nacional en Mar del Plata.
A la hora de comenzar a correr las baterías en las distintas categorías, no hubo mayores sorpresas y Eleazar Carraro, Julián Falzone, Coral Di Nenno y Evelyn Gontier se quedaron con los primeros puestos en las categorías juveniles, aquellas con proyección a integrar los seleccionados argentinos en el próximo Mundial Junior.
Alrededor de40 participantes se dieron cita, dándole un excelente marco a la competencia, seguida por familiares, amigos y curiosos que buscaban en la playa refrescarse en la agobiante jornada de calor, bajo un cielo cerrado. En la categoría Open, fuera de competencia por el selectivo, la victoria correspondió a Gabriel Molina, mientras que completaron la batería final: 2º Diego Borelli, 3º Maximiliano Etchegoyen y 4º Facundo Sosa.
En cuanto a las categorías por edades, en caballeros menores de 18 años, el triunfo fue para Eleazar Carraro ratificando los pronósticos tras sus buenas actuaciones en la categoría M17 en el circuito pasado. Segundo se ubicó Lorenzo Díaz y luego lo hicieron 3º Julián Falzone, 4º Jerónimo Bernardi y 5º Benjamín Santorsola. (Ecos)
En menores de 16 años, Falzone fue en este caso quien alcanzó el primer puesto relegando nuevamente a Lorenzo Díaz al segundo, en tanto que Francisco Sirimarco completó el podio. Por último entre los caballeros, en menores de 14, el triunfo fue para Zion Borelli, seguido por Fran Espinosa, Octavio Christensen y Facundo Cassini.