Sesionó el Concejo Deliberante de manera presencial

Se llevó a cabo en una nueva Sesión Ordinaria del HCD y se presentó el Proyecto de Ordenanza para la Creación del Comité de Crisis COVID 19
Sesionó el Concejo Deliberante de manera presencial en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En la hornada de ayer, se realizó una nueva sesión ordinaria del cuerpo deliberativo de Necochea. La misma se llevó a cabo de manera presencial, bajo normas de seguridad, respetando el distanciamiento y con los ediles utilizando tapabocas.

En la sesión, fue presentado el Expediente Letra "F" 23010-2187/20 correspondiente al Proyecto de Ordenanza para la creación del Comité de Crisis COVID 19 del Distrito de Necochea, generado por el Frente de Todos. Desde dicho espacio político remarcaron "Durante la exposición del contenido del proyecto en la sala destacamos el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y de salud, a los vecinos en general que colaboran algunos con pocos recursos, otros con más, debido a esta situación angustiante en lo económico que genera esta pandemia mundial".

El referente del bloque, Diego López manifestó "Tanto comerciantes como trabajadores ven afectados sus ingresos, aún más las arcas del municipio, viendo la imposibilidad de afrontar el próximo pago de sueldos, como así también los controles sanitarios de toda índole, lo mismo que la compra de insumos de salud o combustible. Observamos sectores donde la actividad no ha mermado y siguen generando recursos económicos a través de la exportación, con beneficio para las empresas en este marco de crisis mundial".

El concejal aprovechó su participación para compartir una cuestión que había manifestado a los medios "Tenemos un recurso pendiente de cobro con estas empresas exportadoras a través de la denominada Tasa Portuaria, que por varias cuestiones no ha definido ya su cobrabilidad, empresas que no están haciendo el esfuerzo solidario y que si están haciéndolo vecinos del Distrito y del país todo en su conjunto. Es por eso que ponemos en agenda este tema tan importante para la ciudad como el cobro de una deuda generada por estas que estaría rondando los $120.000.000, por lo tanto no solo que el esfuerzo venga del que menos tienen sino de aquellos que tienen la capacidad de hacerlo. Proponemos la creación de este comité acompañando al Intendente, junto a los demás bloques legislativos, en una mesa de resolución con aquellos sectores relacionados con la actividad y que sean sujetos pasivos de esta tasa y tengan deuda con el municipio".

Para concluir, López expuso "Reconocemos que no es tiempo de mezquindades políticas sino de trabajar todos juntos para generar los recursos para nuestro Distrito. De la misma manera, destacamos la actividad portuaria y consideramos que es este momento de coyuntura limite es urgente que cumplan con la adeudado ahora ante la necesidad de la población, sino cuándo lo van a hacer".