Vecinos alertan por el incremento de alambrados en el Parque Lillo

Realizan una jornada para visibilizar la situación que se vive en el principal pulmón verde de Necochea.
Vecinos alertan por el incremento de alambrados en el Parque Lillo en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Un grupo de vecinos autoconvocados de Necochea llaman a la comunidad a una acción que se llevará a cabo mañana para visibilizar su reclamo y solicitar una audiencia con autoridades municipales para expresar su rechazo al creciente alambrado de sectores dl emblemático parque Miguel Lillo.

La convocatoria es para el domingo a las 15.00 en Avenida 10 y Pino del Japón, (Av.10 y calle 147) bajo la consigna "¿Te imaginás a Neco sin parque? ", como forma de reclamo ante el avance constante de cercos y alambrados en el Parque Miguel Lillo.

Esta iniciativa surge luego de no obtener respuesta por parte del Municipio, ante un pedido de reunión para obtener información acerca del contrato de concesión con el club Villa del Parque, y de esta forma determinar su legitimidad y alcance.

Vale saber que el club es el responsable de la obra de alambrado que avanza sobre una zona arbolada que corresponde a una antigua concesión realizada a la Institución, y que es ampliamente transitada por ciclistas, corredores y caminantes.



Este grupo de vecinos, se encuentra preocupado además por las cifras actuales de parque alambrado, las cuales estiman en un 40% de la superficie total y el manejo en el otorgamiento y control de concesiones a lo largo del sector.

La acción que se realizará consiste en un micrófono abierto e impresión de estampas con la participación de artistas. Se invita a la comunidad a acercarse a compartir, texto, cuento, reflexión, poema, canción y traer su remera o buzo para estampar.

Por su parte, el Concejal Diego López, trabaja en el desarrollo de una Mesa de Trabajo para la recuperación de espacios alambrados, buscando acordar con las concesiones que tienen delimitado espacios que no utilizan, para recuperar lugares del Parque para los vecinos. El edil comentó además que el bloque del Frente de Todos maneja un proyecto que busca impedir que se realicen nuevos alambrados.

"En estos momentos, que la gente busca cada vez mayor contacto con la naturaleza para esparcirse, sobre todo en momento como estos que convivimos con la pandemia, por lo que necesitamos encontrar una alternativa porque necesitamos nuestros espacios verdes. Por otra parte, tenemos que tener que cada vez hay una menor masa arbórea y también tenemos que trabajar sobre este tema" explicó el concejal López.

Por parte del grupo de El Parque no se Vende descreen de la iniciativa ante la falta de participación de López en esta problemática con anterioridad. Sin correr el foco de su reclamo, mostraron su alarma ante la situación que atraviesa el predio que con la delimitación que establecen los concesionarios quitan la posibilidad del uso y disfrute del Parque.