Vecinos consultan para la compra y colocación de luminarias en sus barrios

El director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, comentó que "a la fecha, tenemos 29 expedientes: 13 ejecutados y 16 en espera".
Vecinos consultan para la compra y colocación de luminarias en sus barrios en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Planeamiento y Obras Púbicas de Necochea, a cargo de Ricardo Carrera, confirma que cada vez hay más vecinos que se interiorizan en el municipio para la colocación de luminaria LED en su cuadra, oportunidad en la que, expediente mediante, acceden a la compra de los artefactos, que deben ser de calidad y uniformidad, mientras que el proveedor y la comuna se encargan de la logística.

Al respecto, desde la comuna manifiestan que "este proyecto que está dando buenos resultados", el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, aseguró que "a la fecha, tenemos 29 expedientes: 13 ejecutados y 16 en espera" para añadir que "esto no se puede hacer de forma individual, sino que los vecinos deben ponerse de acuerdo y hacer la cuadra completa, que lleva cuatro luminarias".

"Esto, por lo que se ve, se está empleando cada día más, y en ese sentido los vecinos se interiorizan a diario y consultan para saber cómo es la forma de implementarlo" esgrimió el funcionario tras los datos aportados, al tiempo que resaltó que "lo hacen por una cuestión de estética, pero sobre todo de seguridad".

En el mismo lineamiento, y ante una consulta, especificó Elguero que "les damos la coordenadas y los guiamos con respecto a los proveedores con los que estamos trabajando para que pidan el presupuesto" para acotar enseguida que "una vez que se ponen de acuerdo, el proveedor es que el inicia el expediente en mesa de entradas de la Municipalidad, es decir que los vecinos no se tienen que preocupar ni ocupar del trámite".

"Una vez que el expediente llega a su fin, un vecino en representación de todos es el que tiene que venir a firmar el convenio, donde consta que las luminarias tienen dos años de garantía" afirmó luego.

Para culminar, indicó que "el mantenimiento, superados los dos años, pasa a ser responsabilidad del municipio, que recordemos tiene un convenio con la Usina".