“Crovetto empezó y terminará con nosotros”

“Crovetto empezó y terminará con nosotros” en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

24/5/16 - El coordinador del Gabinete Municipal, Dr. Gustavo Blanco, anunció que no se producirán cambios en el mando de la Secretaría de Educación al enfatizar que “Ana María Crovetto empezó y terminará con nosotros” porque “es una excelente funcionaria”.
El funcionario municipal lo dijo previamente a la reunión de gabinete, que se realizará este martes. “Estamos trabajando muy fuerte con la profesora, por eso la reafirmamos en su cargo”, manifestó y aclaró que “no se avecina ningún cambio en el Gabinete, pero se podrán ver incorporaciones en Seguridad, por ejemplo, o si es que los señores secretarios consideran que tienen que ocupar cargos de un algún escalafón inferior, como las direcciones”.
A su vez, Blanco aprovechó el contexto para dejar en claro que “de ninguna manera la educación será provincializada, la Municipalidad seguirá con su programa de educación municipal” y añadió que “el sistema educativo está siendo evaluado por la funcionaria pertinente, hace sus cambios y le pone su impronta”.

“Hemos rearmado un Gabinete de lujo”
El coordinador del Gabinete Municipal, de paso, comentó que “hoy nos reuniones con el Intendente, previa reunión de gabinete oficial que será mañana, para hacer un análisis exhaustivo de la reunión que tuvimos el viernes con la gobernadora, donde pusimos a trabajar mancomunadamente los equipos municipales y provinciales”.
“La evaluación es muy buena – entendió –. Hemos rearmado un gabinete, que ahora es de lujo. Hubo cambios muy buenos y ellos han reafirmado el apoyo para Mar del Plata y Batán, por lo que estamos muy contentos con la reunión del viernes”.

Inversión en el HIGA
“El mismo viernes hablé con el director del HIGA porque la gobernadora Vidal, en forma casual, visitó la guardia del Hospital. Se dio cuenta del grado de abandono que tiene, que no es algo nuevo, porque hace muchos años está abandonado, y ya mandó fondos para obras”, declaró sobre un monto que rondaría los 80 millones de pesos. “Vidal habló con los trabajadores porque no fue una visita oficial”, aclaró.

“El Centro de Salud N°2 se va a trasladar a un lugar mucho más agradable”
“He ido personalmente cuatro veces al Centro de Salud N°2, creo que ningún Secretario de Salud fue tantas veces como yo, y mi equipo ha ido ocho veces”, puntualizó Blanco antes de explicar que “la obra del Centro de Salud N° 2 se va a empezar a hacer el año que viene y ahora se va a trasladar a un lugar mucho más agradable, en condiciones de salubridad y habitabilidad, tanto para los trabajadores como para los vecinos que allí se atienden. La movilización es para mejorar no para empeorar”, concluyó.