Acciones sustentables durante los Juegos Evita Playa

Iniciativa en conjunto con el Ministerio de Ambiente bonaerense.
Acciones sustentables durante los Juegos Evita Playa en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los Juegos Evita son desarrollo deportivo, cultura, educación, salud, diversión, inclusión, y también un evento que se basa en criterios de sostenibilidad ambiental. 

En esta edición de Playa, y por iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y su Plan Provincial Nativas Bonaerenses (que busca recuperar los paisajes naturales y regenerar la biodiversidad fomentando la producción de especies locales), durante la tarde del jueves se llevó a cabo la plantación de nativas a la altura del camino que se encuentra a la altura del Polideportivo de la Unidad Turística Chapadmalal. Participaron de la actividad jóvenes de todas las delegaciones que compiten en los Juegos Evita de Playa y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Los Juegos Evita son una oportunidad para generar beneficios a nivel ambiental. En esa línea, los 1400 participantes contaron con talleres e intervenciones para trabajar sobre reciclado (por caso, las medallas que recibirán los jóvenes fueron fabricadas con botellas plásticas recicladas), cuidado de la energía, gestión de residuos, preservación de la biodiversidad, disminución de gases nocivos y el uso racional de los recursos.



Cómo colaborar con Región Mar del Plata