Afiliados del PAMI tendrán libertad de elegir al médico

"No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra" manifestó el Presidente.
Afiliados del PAMI tendrán libertad de elegir al médico en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron hoy que a partir del 1 de marzo y por primera vez en la historia de PAMI, los afiliados de la obra social tendrán la libertad de elegir al médico o médica especialista y en qué centro de diagnóstico por imágenes atenderse.

Alberto Fernández afirmó que el Gobierno va a "seguir poniendo en valor a los jubilados" y destacó que, con los medicamentos que reciben gratuitamente desde los primeros meses de su gestión, "un tercio de sus ingresos quedó liberado".

"Este es un cambio muy valioso porque ahora las personas afiliadas van a poder elegir con qué médico o médica especialista atenderse", señaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y agregó que "se está poniendo al profesional médico en el lugar que se merece porque se le va a garantizar una remuneración digna por el trabajo que presta".

La implementación del nuevo modelo de atención médica pone fin a un sistema de asignación fija y además, busca otorgar los turnos de forma más rápida y mejorar la calidad de atención.

"Escuchamos a nuestros afiliados y afiliadas y por eso dimos el paso más grande en los 50 años de la obra social. Dejamos atrás el sistema de asignación fija para que ahora tengan la libertad de elegir con quién atenderse, consigan turnos más rápido y reciban una mejor calidad de atención", dijo la titular del organismo, Luana Volnovich, luego de presentar la medida.

Para obtener un turno, las afiliadas y los afiliados tendrán que pedirle a su médica o médico de cabecera que realice la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse y comunicarse para solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio web del Organismo y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.

Para más información, comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138. Podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.