Agencia Regional de la Policía Federal

Tiene una cobertura de 52 municipios con 502 efectivos (220 de ellos presentes en Mar del Plata) y funciona como base de apoyo de operaciones de delitos complejos como el narcotráfico, lavado de activos, contrabando y trata de personas, entre otros.
Agencia Regional de la Policía Federal en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense Carlos Arroyo y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dejaron inaugurada la sede de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina ubicada en la Escollera Norte de Mar del Plata. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman; el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el intendente de Balcarce, Esteban Reino; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, junto a funcionarios municipales, concejales, integrantes de las fuerzas de seguridad y armada y del Poder Judicial.
Esta sede abarca 52 municipios de la provincia de Buenos Aires, una población de 2.678.000 habitantes, cuenta con 502 efectivos (220 en Mar del Plata), 46 móviles, 2 motos y se encarga de la investigación de delitos complejos como el narcotráfico, el lavado de activos, contrabando y trata de personas, entre otros.
Luego del corte de cinta y descubrimiento de una placa con motivo de la inauguración, y en el marco de la recorrida por las instalaciones, el jefe de la Agencia les contó a las autoridades cómo funcionan las dependencias, y las nuevas tecnologías con cámaras para el seguimiento y la prevención del delito.
La ministra Patricia Bullrich sostuvo que “hace un poco más de un año hablé con el Intendente y le dije: ‘Búsquenos un buen lugar”. Nunca imaginé que iba a buscar un lugar tan bueno como este. Este es un punto estratégico y le agradecemos muchísimo al Intendente y a la Agencia de Bienes del Estado por haber logrado que esto hoy sea la Agencia Regional Federal de Mar del Plata”.
Además, Bullrich subrayó que “esta Agencia viene a complementar y trabajar en conjunto con la seguridad ciudadana que desarrollan los miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Local. No viene a hacer la seguridad típica del patrullaje sino que viene a trabajar en aquello que la Policía Federal se va especializando día a día, más allá que lo ha hecho en toda su historia como es, fundamentalmente, atender el delito complejo”.
Esta Agencia Regional es la tercera sede con características similares que tiene el país. Una está ubicada en Tucumán y abarca las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca; mientras que la otra sede funciona en Cuyo y abarca Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.