Provincia destina 436 millones de pesos para fortalecer hospitales
El gobierno bonaerense asignó más de $436 millones a hospitales y municipios para equipamiento, obras y mejoras edilicias, priorizando la salud pública y el bienestar de los trabajadores.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, liderado por Nicolás Kreplak, anunció la entrega de apoyos financieros del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) a hospitales y municipios. Estos fondos, que superan los 436 millones de pesos, están destinados a la adquisición de equipamiento, reformas edilicias y materiales para optimizar la atención sanitaria.
El titular de la cartera destacó que el SAMO permite a los hospitales públicos recuperar costos generados por la atención a personas con obra social o prepaga, invirtiendo esos recursos en infraestructura y en bonificaciones salariales para el personal sanitario, representando el 50% de lo recaudado.
Para nuestra región se destinaron $25.000.000 para un ecógrafo portátil en el Hospital Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, entre otros aportes.
El ministro Kreplak subrayó: “Frente al ajuste nacional, la Provincia refuerza un sistema de salud integrado, con más inversiones y mejoras para garantizar el acceso de todas y todos los bonaerenses”.
Además, la cartera sanitaria busca fomentar la confianza en el sistema público mediante un efectivo sistema de facturación y recupero de costos, lo que ha permitido no solo mantener, sino fortalecer los servicios ofrecidos.