Se lanzó el Grupo de Trabajo de Acción Climática en la Provincia de Buenos Aires
Cuenta con el objetivo de definir medidas clave para el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.

El jueves pasado se inauguró oficialmente el Grupo de Trabajo de Acción Climática en la Provincia de Buenos Aires, marcando un momento clave en la coordinación interministerial para abordar el desafío del cambio climático. Este grupo se estableció dentro de la Mesa de Articulación para una Infraestructura Sostenible, con la ambición de revisar, analizar y definir medidas concretas que integrarán el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.
La reunión contó con la participación destacada de Cecilia Cardini, subsecretaria de Planificación y Coordinación para el Desarrollo Territorial Sostenible, Carlos Amanquez, director Provincial de Planificación y Gestión para el Desarrollo Sostenible y María Jose Tesoro, directora de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.
En esta oportunidad, Cecilia Cardini enfatizó la importancia de este proceso estratégico: "Es fundamental avanzar en una planificación que reduzca vulnerabilidades y brechas, consolidando ejes transversales como el desarrollo sostenible, género y diversidad, e integridad ciudadana". Además, subrayó el compromiso del grupo en integrar la sostenibilidad desde el inicio en todos los proyectos de infraestructura en la provincia.
El taller congregó a 30 referentes, equipos de trabajo y funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, así como a profesionales académicos interesados en contribuir con propuestas concretas. Entre las medidas propuestas se destacan iniciativas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, la Autoridad del Agua, la Subsecretaría de Energía y la Subsecretaría de Obras Públicas, entre otras áreas.