Alcohol cero al volante en menores de 21 años en la Provincia

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que pasará a Diputados
Alcohol cero al volante en menores de 21 años en la Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Cámara de Senadores de la Provincia otorgó por unanimidad media sanción al proyecto de «Alcohol cero al volante», presentado por el legislador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles. Ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación.
Como marco de la sesión, en el recinto estuvieron presentes familiares de víctimas de accidentes de tránsito. El proyecto propone la tolerancia cero para el consumo de alcohol en conductores de vehículos menores de 21 años.
La legislación, hasta el momento, tolera que los conductores circulen con hasta 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, pero a partir de la nueva norma, de aprobarse tal cual se prevé, el límite será cero.
Si bien para los mayores el límite para la alcoholemia continuará existiendo, el proyecto también incluye el agravamiento de multas e inhabilitaciones para los que vulneren la norma vigente.
“Aunque nuestra propuesta inicial contemplaba el alcohol cero para todos los conductores, entendemos que el corte a los 21 años pedido por Cambiemos es al menos un primer paso, sobre el que podremos volver en el futuro cuando las cifras de siniestralidad demuestren una baja que es previsible, y entonces todos entendamos que beber y conducir es una irresponsabilidad a cualquier edad”, sostuvo Susbielles.