Ampliarán los aforos para vacunados

Será adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis.
Ampliarán los aforos para vacunados en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a fase 4. La medida llega a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, y anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un "adicional" de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

De esta forma, Kicillof indicó que en la Provincia se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" en bares y restaurantes para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos" en las medidas de cuidado, que lograron la reducción de los contagios en el distrito.

Kicillof sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un "reconocimiento" a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo "individual" como en lo "colectivo".

"Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", resaltó el mandatario, durante la conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

El gobernador también confirmó que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense y notificó además que se abrió la inscripción de la vacunación para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario indicó que el Gobierno bonaerense empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

Por su parte, Gollan afirmó que hubo un descenso del 63 por ciento de los contagios de coronavirus en el distrito en las últimas "ocho semanas", en las que además se fueron "desocupando camas" con pacientes de Covid-19.

"Las camas Covid se están desalojando, tenemos el 63,2% de ocupación en el AMBA y la misma tendencia en el interior, con un 48,3% de ocupación", reseñó el funcionario.

Gollan también resaltó que "al mediodía" la provincia llevaba "10.559.000 aplicaciones totales del primer componente y 8 millones del segundo", además de que el "80% de la población objetivo" ya está registrada para la inmunización.

En tanto, Bianco consignó que "de los distritos en el interior, hay 9 que se encontraban en fase 2 y han pasado a fase 3 (entre los que se encuentra Lobería), y 5 distritos estaban en fase 3 pasaron a fase 4".