Arroyo afirmó que la mayoría de los que reciben planes sociales trabajan por cuenta propia

El exministro habló sobre el proyecto de reconversión de planes.
Arroyo afirmó que la mayoría de los que reciben planes sociales trabajan por cuenta propia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, aseguró que "la mayoría" de los beneficiarios de los planes sociales trabajan por cuenta propia en oficios", al referirse al proyecto del oficialismo para convertir los planes sociales en trabajo que ingresará hoy al Congreso y es impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

"Este proyecto básicamente está orientado a quién tiene un plan social. Queremos que pueda tomarse un tiempo para convertir el apoyo del Estado en un actividad laboral. Es importante capacitar a estas personas porque la mayoría trabaja por cuenta propia en otros oficios", señaló Arroyo en declaraciones a Radio Provincia.

El exministro indicó que "en términos generales, las personas en situación de pobreza trabajan en cinco o seis sectores productivos que son la construcción, la actividad textil, la producción de alimentos, el cuidado de personas, y el reciclado".

Arroyo indicó que "en esos cinco sectores productivos está la mano de obra intensiva en término generales y a lo que se apunta es a ir generando un puente de acompañamiento".

"Otra modalidad es la prestación de herramientas y la capacitación. La mayoría de los que tienen planes sociales trabajan por su propia cuenta en oficios y es importante poder capacitarlos", apuntó.

"El trabajo tiene que fortalecer las propias actividades de los cuentapropistas. El tema de créditos y capacitación son clave para el cambio de modalidad en el trabajo", aseveró Arroyo.