Aumentó un 30 por ciento el patentamiento de motos

Se registraron unas 45.000 unidades en marzo.
Aumentó un 30 por ciento el patentamiento de motos en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30 por ciento en relación al mismo mes de 2021. La información se dio a conocer hoy por parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Según Acara, el patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades, con un crecimiento de 30,8% respecto del mismo mes de 2021 y de 31,1% en comparación con febrero.

En tanto, para Cafam, en marzo se patentaron 45.597 unidades, lo que representó un incremento de 29% en relación al mismo mes de 2021 y un aumento de 25,22% respecto de febrero.

Según la División Motovehículos de Acara, en el primer trimestre hubo 112.654 unidades patentadas, 28,5% más que en el mismo período del año pasado; y, para la Cafam, en lo que va del año se patentaron 117.328 unidades, 29,82% más que en igual período de 2021

Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, "marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba"<%strong>.

Esa mejora se producirá "más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes", continuó Salomé, quien destacó que a pesar de esos inconvenientes "la venta de motos sigue afianzándose y creciendo".

En ese sentido, afirmaron desde la Cafam, "este año es posible volver a llegar cerca de las 500.000 motos, como años normales de la industria".

El alza de las ventas será "producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros", añadió Salomé.

Asimismo, rescató el "rol central" en la financiación del programa "Mi Moto" del Banco Nación, "que explica en buena parte esta tendencia que no se detendrá en el corto plazo".