Balcarce, Miramar y Tandil pasan a Fase 3

Los distritos tendrán nuevas restricciones.
Balcarce, Miramar y Tandil pasan a Fase 3 en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer se conoció el decreto provincial que marca que los distritos de General Alvarado, Balcarce y Tandil bajan a Fase 3 en el sistema de DISPO impuesto por Provincia. De esta manera, las comunas tendrán nuevas restricciones que inciden principalmente en la gastronomía.

Con la nueva disposición provincial, al pasar de fase a los distritos de la región se verán afectados en nuevas restricciones que buscan frenar el crecimiento de los contagios de covid-19 durante el comienzo de la segunda ola.

Los principales cambios se marcan en las restricción horarias, que comprenden para actividad comercial en general 20.00 a 06.00, para actividad de bares y restaurantes de 23.00 a 6.00 y para circulación de personas y actividades no esenciales 00.00 a 6.00.

La nueva medida busca reducir la circulación y de esta manera contener el avance de la enfermedad mientras avanza el esquema de vacunación. De esta manera, se verán afectados los negocios gastronómicos que deberán adaptarse a las nuevas circunstancias en una situación de debilidad económica evidente luego de muchos meses de permanecer cerrados y luego funcionar bajo aforo limitado.

Otra de las restricciones de la Fase 3 es que los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas cuando anteriormente era de 100.

En el caso de Miramar y Tandil no podrán funcionar los casinos.