Baradel dijo que se está recuperando el poder adquisitivo de los docentes

El representante de SUTEBA realizó declaraciones luego del encuentro con el Gobernador en el que se anunció el incremento del 45,5%.
Baradel dijo que se está recuperando el poder adquisitivo de los docentes en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, valoró la importancia de “la paritaria con todos los gremios docentes, a la que ha asistido el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en un acto de reconocimiento del enorme esfuerzo y trabajo de cada Docente bonaerense”.

En esta oportunidad, Baradel subrayó que el Gobierno bonaerense “nos considera como parte de la solución y no como parte del problema, como nos consideraba María Eugenia Vidal, que atacó a la Educación Pública y le hizo mucho daño”.

En relación a la propuesta que recibieron los sindicatos docentes, el titular del SUTEBA explicó que el ofrecimiento “implica el 45,5% -de piso, porque el promedio inclusive es más alto- a noviembre, con una revisión en diciembre, porque si la inflación llegara a ese porcentaje, tenemos que revisarla, discutir el acuerdo”.

El dirigente sindical agregó que “los Trabajadores de la Educación creemos que es absolutamente necesario que nuestros salarios queden por arriba de la inflación, se lo hicimos saber al Gobierno y el propio Gobernador planteó que su voluntad política se encuentra en esa misma línea. Así estamos recuperando parte del poder adquisitivo que el Gobierno anterior nos quitó”, añadió.

Finalmente, Baradel remarcó que “ahora se pone a consideración de nuestros representados esta propuesta salarial. Para eso convocamos a reuniones de Delegados y Delegadas en toda la Provincia, que se van a realizar mañana”.