Baradel se refirió al operativo de vacunación para docentes y alumnos

El secretario general de Suteba ve con buenos ojos la iniciativa del Gobierno Nacional.
Baradel se refirió al operativo de vacunación para docentes y alumnos en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, puso hoy de relieve el operativo de vacunación para docentes y alumnos anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández frente al ciclo lectivo 2022 y con el objetivo de lograr la presencialidad plena en las escuelas.

"Es una decisión muy importante que tomó el presidente fruto de un planteo que la Ctera le hizo al ministro de Educación, Jaime Perczyk", dijo el dirigente gremial a la agencia de noticias Télam.

De acuerdo a datos oficiales, ya tienen dos dosis contra el coronavirus el el 46 por ciento de los alumnos entre 3 y 11 años y el 66 por ciento de los que tienen entre 12 y 17 años.

Por medio de la campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela", implementada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, se busca vacunar contra el Covid-19 a la mayor cantidad posible de niños, docentes y no docentes antes del comienzo del ciclo lectivo 2022

En ese sentido, Baradel dijo que "hay que priorizar la educación cuidando la salud de todos y todas".

Por otro lado, se refirió al a convocatoria a la paritaria realizada por el Gobierno bonaerense para comenzar a discutir aumentos salariales desde el próximo lunes a las 10.30.

"Es muy importante y muy buena noticia que el Gobierno nos convoque a paritarias después de cerrar la paritaria en diciembre con un 54% de aumento, 3 puntos arriba de la inflación, más el bono de 20 mil pesos que el gobierno otorgó a todos los docentes", indicó el dirigente gremial.

Si bien no adelantó el porcentaje de aumento que pedirán al Poder Ejecutivo -y expresó que ello se definirá con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense- expuso que se debe "seguir recuperando poder adquisitivo del salario".

"La paritaria tiene que estar por arriba de la inflación y con la respectiva cláusula de revisión", remarcó Baradel.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata