Bianco explicó que la vuelta a un aislamiento mayor

Desde el ámbito provincial analiza la situación ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.
Bianco explicó que la vuelta a un aislamiento mayor en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, advirtió que "volver o no a una fase de aislamiento mayor" depende del comportamiento de la comunidad y reiteró la preocupación del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

"El mensaje a la población es muy claro: volver o no a una fase de aislamiento mayor depende de nuestros comportamientos, cuidados y cumplimiento de protocolos" para evitar contagios de coronavirus, dijo hoy Bianco en declaraciones formuladas a radio Provincia.

En ese marco, el funcionario sostuvo que en el Gobierno existe "mucha preocupación" por el incremento de los casos y destacó: "Por eso ayer nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para analizar la situación".

"Nos comprometimos a reforzar controles, cuidados y concientización de la gente", contó Bianco y manifestó que, debido al "relajamiento social", hay un crecimiento muy fuerte de contagios".

"Estamos en un punto de inflexión. Si colectivamente somos capaces de volver a cuidarnos, vamos a evitar el rebrote. Si no lo hacemos, estaremos a las puertas de una segunda ola", advirtió el funcionario bonaerense.

En tanto, Bianco dijo que "el gobernador tiene una reunión con el presidente (Alberto Fernández) en donde seguramente tocarán estos temas", y añadió que el Poder Ejecutivo trabajará junto a los distritos para "reforzar cuidados y lograr el cumplimiento de los protocolos".

Con todo, recordó que se continúa "trabajando con el sistema de fases implementado en junio", por lo que se está "reduciendo de fases a los municipios donde hay muchos casos, lo que implica restricción de actividades".

"Por ahora, seguimos con esas medidas. El gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) evaluarán la situación", finalizó.