Bibliomóviles recorrerán la costa

Pasarán por Necochea, Balcarce y General Alvarado.
Bibliomóviles recorrerán la costa en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Durante enero, febrero y marzo de 2023, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, recorrerá con sus Bibliomóviles diferentes localidades de la Costa Atlántica bonaerense tales como el Partido de la Costa, Necochea y Pinamar y de las provincias de San Juan y La Pampa.

En Pinamar, como parte del "Estado en tu barrio", el Bibliomóvil desplegará un sin número de actividades culturales y de promoción de la lectura destinadas a las infancias y las adolescencias. Habrá espectáculos para las niñeces y propuestas de talleres de narración tales como "Dúo prosa", con Paloma Roquero Hidalgo y Fernando Giordano; "No-En caja", con María Celeste Caprarulo y Jorge Ariel; "Canciones para mirar", de la mano de Laila Farinola; "Cuentos del Este", con Marcela Lescinskas; "Historias de mujeres inquietas", con Eugenia Caamaño, entre otros, en la Plaza Bolivia de Ostende.

En el Partido de la Costa, impulsado por la Biblioteca Popular Juan XXIIl, en articulación con el Municipio de esa localidad y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el bibliomóvil recorre las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, San Bernardo y Costa del Este. La propuesta incluye entre otros: taller de Paleontología para niñeces, a cargo de Diego Gambetta; taller de escritura poética, a cargo de Ana Claudia Díaz; espectáculo de clown, cuentacuentos con música y títere, a cargo de Analía Vartolo y Martin Bauzá y mucho más. Las actividades comienzan el 17 de enero en la Plaza Pereira de San Clemente y se extienden hasta el 19 de marzo con propuestas diarias para todos los públicos en diversas localizaciones del Partido de la Costa.

En Necochea, la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llevará adelante una programación diversa y para todas las edades, que incluye talleres de tango, a cargo de Agustina Russo y Matías Álvarez; percusión corporal con Leo Percuchera, arte con Ana Clara Parriego; Proyecto Manganeta, coordinado por Sebastián Albizuri y mucho más. Las actividades comenzarán el 9 de enero y finalizarán el 31 de marzo en un recorrido que incluye las localidades de Quequén, Villa del Deportista, Balneario Los Ángeles, Costa Bonita, Energía, Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Villa Zabala. En el Partido de Lobería, habrá actividades en Tamangueyu, Arenas Verdes, El Moro y San Manuel. Además, en el Partido de General Alvarado, el bibliomóvil visitará Mechongue, Cte. Nicanor Otamendi, Mar del sur y Chapadmalal, mientras que en el Partido de Tres Arroyos se visitarán las ciudades de Orense, Balneario Orense, San Francisco de Bellocq y Balneario Reta. También, serán locaciones el Partido de San Cayetano: San Cayetano, Balneario San Cayetano y en el Partido de Balcarce: San Agustín, Los Pinos y Napaleufu.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata