Bomberos de la región trabajan en los incendios de Córdoba

La delegación del sudeste bonaerense se encuentra en Villa Soto.
Bomberos de la región trabajan en los incendios de Córdoba en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El jueves pasado, partió para Córdoba una delegación de bomberos de la región compuesta por hombres de miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de los cuarteles de Costa del Este, Mar del Plata, Miramar y Cariló, así como Bomberos Voluntarios de la Federación de los cuarteles de Sierra de la Ventana y Monte Hermoso.

Los bomberos de la zona se encuentran trabajando en la localidad cordobesa de Villa Soto, a pedido del Plan Nacional de Manejo del Fuego. A poco tiempo de concluir la semana de comisión los combatientes han logrado contener el sector que le asignaron.

Las jornadas no son fáciles, comenzando a las 6 de la mañana y debiendo realizar extensas caminatas bajo condiciones climáticas muy duras y cargando equipo pesado. "La vegetación dificulta el acceso con los vehículos por lo que debemos caminar unos 20 kilómetros por día, hacemos trabajo manual y nos desplazamos a pie con temperaturas muy altas" explica un profesional apostado en el incendio de la provincia mediterránea.

Sensiblemente agotado, el combatiente forestal se mostró agradeció a las muestras de cariño de la gente y queda a la espera de saber si su incursión se redirige hacia otro sector o en pocos días emprende la vuelta a casa.